¿Estás pensando abrir un negocio de Take Away en Marbella?
Lo primero que debes saber que un Take Away es una actividad calificada, por lo tanto, necesitas que un técnico competente te realice un proyecto donde se indica los requisitos que debe cumplir el local para poder obtener la licencia de apertura.
Un Take Away a diferencia de un Restaurante no se permiten mesas y sillas, me encuentro con muchos clientes que ponen en el interior del local mesas altas con taburetes o quieren solicitar instalar una terraza en el exterior, pero como su nombre indica es una actividad de comida para llevar, por lo tanto, se prohíbe comer en sus instalaciones. En el caso, de querer poner mesas y sillas debéis optar por otras opciones como abrir una cafetería o un restaurante.
Si estás buscando local te aconsejo que cojas uno que tenga salida de humos a cubierta en caso contrario es posible sacar la salida a fachada, pero en todos los locales no es posible debido a la cercanía de las ventanas superiores.
Te recomiendo que visites los locales con un técnico competente te ahorraras tiempo, dinero y muchos quebraderos de cabeza.
En el siguiente enlace puedes ver un ejemplo de un local de comida para llevar
Licencia de Apertura Comida para Llevar en Marbella
En el siguiente enlace dejo algunos consejos a tener en cuenta si estáis buscando local para vuestro negocio