Licencia de Apertura Centro Entrenamiento Personal en Marbella
¿Quieres abrir un Centro Entrenamiento Personal en Marbella?
En el mismo día que solicitas la Licencia de Apertura de un centro de entrenamiento personal, puedes estar trabajando, pero necesitas que tu local reúna las condiciones mínimas para poder abrir.
¿Qué tipo de Licencia solicito?
Es importante saber que un centro de entrenamiento personal no es un Gimnasio, ya que tanto el número de personas que puedes dar clases como las maquinarias está limitado. De todas formas, si tienes cualquier duda puedes contactar conmigo.
Antes de ver el ejemplo del local, debemos saber que documentación debemos registrar en el Ayuntamiento para que te den la Licencia de Apertura.
Al ser un centro de entrenamiento personal, necesitamos que un Técnico Competente nos haga un certificado y unos planos donde nos diga que nuestro local cumple para poder abrir. Al Registrar este documento, junto el resto de documentación que se especifica en la solicitud (DNI, Contrato Alquiler, etc.) puedes abrir en el mismo día.
He de aclarar que la Licencia es provisional hasta que sea revisado por el técnico del ayuntamiento. En Marbella suele tardar bastante, puede llegar hasta 2 años, pero no te preocupes que con este tipo de licencias estas legalmente abierto, sin problema.
Si necesitas ayuda, puedes contactar conmigo por teléfono o rellenando el formulario al final de esta página, estaré encantado de atender todas tus dudas y si quieres puedo encargarme de todo hasta que obtengas la Licencia.
Requisitos importantes del Local
A continuación, vamos a repasar que aspectos de la normativa debe cumplir el local que hemos elegido para que no tengas problema con la Licencia de Apertura.
Accesibilidad
Las normas de Accesibilidad son las que nos obligan a adaptar nuestro local para que puedan acceder las personan con movilidad reducida, como puedes ser una persona con sillas de ruedas o un anciano con carrito. A continuación, repasamos lo más importante que debes tener en cuenta para aplicarlo en tu local:
La puerta de acceso debe tener el ancho suficiente para poder acceder una sillita de ruedas.
Rampa de Acceso si hay un escalón en la entrada.
Si se va a atender en un mostrador, este debe tener una zona adaptada.
Se debe tener mínimo un aseo adaptado, en el caso de disponer de vestuarios ambos deben estar adaptados y cuidado si ponemos duchas porque estás deben cumplir la normativa igualmente.
Contraincendios
El local en caso de incendios debe tener las mínimas medidas para evitar una desgracia, a continuación, vemos las más importantes:
Extintor de CO2 al lado del cuadro eléctrico, que es el idóneo para fuegos con riesgo eléctrico debido a que no es conductor de la electricidad.
Extintor de Polvo en la Zona donde está el público.
Luces de emergencia señalando la salida, especialmente encima de la Puerta de Salida y encima del cuando eléctrico, este último importante si se va la luz. Además de las correspondientes señales fotoluminiscentes.
Electricidad
Siempre que voy a un local me gusta revisar la instalación eléctrica porque se suele descuidar con el tiempo y cuando pasan por muchas cada uno hace modificaciones, en algunos casos sin instalador autorizado, sin tener en cuenta que tiene que estar bien dimensionado para evitar un accidente.
Es importante comprobar la tierra de todos los enchufes, sección de los cables y mecanismos del cuadro.
Galería
Información de Interés
Si quieres profundizar más en la Ordenanza donde se regulan las Licencias de Apertura puedes visitar la Web del Ayuntamiento de Marbella.
¿Quieres saber más de las licencias de Apertura? Te cuento todo en Licencias de Apertura en Marbella.